Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 13 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 10 horas

CRÓNICA: Capturan a dos presuntos delincuentes, que habrían participado del asaltado a mineros y transportistas en Sallaco – Sandia.

Publicado el dia lunes 14 de diciembre del 2015 a las 21:30 A+ A- imprimir


Ayer al promediar las 19 horas , cuatro encapuchados con armas de fuego asaltaron a una unidad móvil Land Cruiser- Prado color verde gris de placa A27-208 perteneciente a Jaime Huaqui Lipa (37) natural de Huacasayani Cuyo Cuyo, quien viajaba junta a la esposa Hilda y su hijo menor de Iníciales E.H.M (12), ellos se dirigían con destino a la comunidad de Huancasayani.

Según los padres, tras poner resistencia al momento del asalto, los delincuentes dispararon contra el niño, quien inconsciente fue trasladado al centro de salud de Cuyo Cuyo, lugar donde el médico diagnosticó se la bala había perforado el temporal derecho de la cabeza. La gravedad de la salud del menor permitió a que lo trasladen de emergencia a la ciudad de Juliaca.

En el atraco los delincuentes se llevaron más 15 mil nuevos soles según datos de la Policía, luego también asaltaron a otros dos camioneros y otros carros que se trasladaban a Juliaca y Sandia. Después de los atracos, los asaltantes se dirigieron con dirección a Crucero en cuatro motos lineales.

Tras enterarse del hecho, los efectivos de la Policía Nacional de inmediato tomaron acciones y se trasladaron a la zona de Cuyo Cuyo al mando del Mayor PNP José Gutiérrez, junto a 6 efectivos de la comisaria de Sandia, El operativo y patrullaje en toda la zona se inició al promediar las 2 de la mañana.

en el lugar de Huacuyo, tras el operativo, lograron divisar a una unidad móvil de color blanco, auto Nissan, modelo Sedan, de placa TU-2221 y al interior del referido vehículo se detuvo a dos sujetos mientras que otros dos lograron fugarse con dirección al cerro. Los detenidos se identifican como Reynaldo Quispe Huanca (35) natural de Crucero – Carabaya del sector de los Ángeles comunidad Campesina de Urinsaya, mientras el segundo es identificado Wily Adolfo Vilca Carbajal natural de Arequipa.

En el operativo, se logró interceptar un arma de fuego revolver calibre 38 de marca RUGER-POLICE- SERVICE-SIX-SIX. Estos sujeto dijeron pertenecer a la banda los Malditos de Sallacco. La investigación está siendo tomada por el fiscal de turno Erik Deza Medina.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas