
La región Cusco y sus atractivos recibieron 2 millones 624,969 turistas nacionales y extranjeros en el 2014, cifra que refleja un crecimiento en el 5,48 por ciento, precisa un informe emitido por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco.
Fueron en total un millón 634,200 extranjeros, principalmente estadounidenses, europeos: ingleses y alemanes; latinoamericanos: brasileños, argentinos y chilenos; entre otros, y 990,769 visitantes nacionales, de diferentes partes del país.
Luis Ángel Aragón Carreño, saliente titular de la Dircetur, afirmó a la Agencia Andina que la meta en la recepción de visitantes se ha cumplido, siendo principalmente el parque arqueológico el principal destino de Cusco y del país con más del 90 por ciento de afluencia.
Seguido de este atractivo está el Valle Sagrado de Los Incas, con sus parques arqueológicos de Ollantaytambo, Pisaq y otros, y el paisaje natural, seguido de la misma ciudad, recorrido que es conocido como ‘city tour’, con atractivos arqueológicos, museos, el parque arqueológico de Sacsayhuamán.(Andina)