Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 23 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 7 horas

Delegaciones de más de 40 países asistirán a toma de mando de Evo Morales

Publicado el dia miércoles 21 de enero del 2015 a las 07:11 A+ A- imprimir


Cinco Jefes de Estado y delegaciones de 40 países de cuatro continentes asistirán este jueves a la ceremonia de toma de mando del reelecto presidente boliviano, Evo Morales, quien asumirá su tercer mandato.

Al acto de investidura, a realizarse en el Congreso boliviano, han asegurado su presencia los mandatarios Rafael Correa (Ecuador), Luis Guillermo Solís (Costa Rica), Horacio Cartes (Paraguay), Dilma Rousseff (Brasil) y Nicolás Maduro (Venezuela), así como los vicepresidentes de Perú, Marisol Espinoza, y de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, entre otros.

El presidente de Trinidad y Tobago, Anthony Carmona, fue la primera autoridad en arribar ayer a Bolivia y luego le siguieron la embajadora de Canadá en La Paz y en Lima, Patricia Fortier; el vicepresidente de Argelia, Mohamed Larbi Ould, y la vicepresidenta de Cuba, Lázara Mercedes López Acea.

Después de participar en la segunda toma de posesión de Morales, en el 2010, la mandataria chilena, Michelle Bachelet, esta vez no asistirá, debido a la demanda marítima presentada por Bolivia contra Santiago en la Corte de Justicia de La Haya.

Unos 3,000 efectivos policiales y militares estarán a cargo de las medidas de seguridad a las delegaciones extranjeras y a la población que presenciarán la toma de posesión de Evo Morales, que se realizará en el municipio de Tiahuanaco y la ciudad de La Paz, informó el comandante Luis Cerruto.

La ceremonia de asunción del presidente Morales se iniciará este miércoles en la ciudad milenaria de Tiahuanaco, donde recibirá, una vez más, los bastones de mando de los pueblos indígenas como su líder político y espiritual.

Morales, primer indígena aimara en ocupar la presidencia de Bolivia, desde su fundación en 1825, reeditará por tercera vez la ceremonia andina en Tiahuanaco, 71 kilómetros al sudoeste de La Paz, donde lucirá un tocado ornado de oro y lujosa vestimenta andina.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas