Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 18 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 58 minutos

Denuncias constitucionales contra Pablo Sánchez “no tienen pies ni cabeza”

Publicado el dia martes 21 de noviembre del 2017 a las 06:49 A+ A- imprimir


El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, sostuvo que las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, “no tienen pies ni cabeza”, por lo que dijo esperar que la bancada de Fuerza Popular reflexione sobre la inviabilidad de esas iniciativas.

“Hay un consenso entre constitucionalistas y políticos de diferentes agrupaciones en que esto no tiene ni pies ni cabeza”, declaró el parlamentario a la Agencia Andina.

En la víspera, la Comisión Permanente otorgó un plazo de 15 días hábiles para que se investigue al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Esto a raíz de que se admitieran dos denuncias constitucionales contra el titular del Ministerio Público, que buscan destituirlo.

Si las denuncias proceden habría un deterioro institucional, expresado en la vulnerabilidad de cualquier poder del Estado o el sistema de justicia “frente al embate parlamentario del fujimorismo”, estimó Sheput.

Asimismo, refirió que se incrementaría la desconfianza en la clase política y se generaría un “golpe frontal” a la lucha contra la corrupción, al debilitar al Ministerio Público que, afirmó, trabaja adecuadamente.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas