Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 20 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 8 horas

Deporte peruano tiene como reto ganar cuatro oros en Panamericanos de Toronto

Publicado el dia viernes 02 de enero del 2015 a las 06:17 A+ A- imprimir


El deporte peruano tiene como principal reto para este año alcanzar 3 o 4 medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), que permitirá romper la mala racha que persigue a la delegación nacional desde el 2003, afirmó el titular de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (Dinadaf) del IPD, Akio Tamashiro.

Indicó que el plan nacional de deporte apunta a superar el número de deportistas clasificados que se presentó en la anterior edición de los Juegos Panamericanos.

Pero, recalcó, que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) trabaja en el tema cualitativo, es decir se prioriza la calidad del entrenamiento para ganar medallas de oro, porque se habla de un número importante que se llevó en Guadalajara 2011, pero no se obtuvo presea dorada.

La búsqueda por ese galardón se hace intensa porque es esquiva para el Perú desde el 2003 cuando Alexis Carbajal lo obtuvo en los Juegos de Santo Domingo. En esa ocasión asistieron una cantidad reducida de deportistas nacionales.

“La proyección que se tiene para el próximo año, más que clasificar a 150 o 170 atletas, es lograr la mayor cantidad de discos dorados posibles. Con 4 o 5 podríamos proyectarnos mejor para los Panamericanos Lima 2019”, dijo Tamashiro.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas