Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 14 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Día de la Madre: madres agricultoras son ejemplo de superación y liderazgo

Publicado el dia sábado 12 de mayo del 2018 a las 07:20 A+ A- imprimir


En apenas cuatro años, la Cooperativa de Servicios Especiales Redes de Productores de Cuyes del Crisnejas (Copredescuy), se ha convertido en un modelo empresarial referente del Valle de Condebamba en Cajabamba, zona productora de cuy de la región Cajamarca.

Esto no hubiera sido posible sin la activa participación de sus 74 socios, pero en especial de las 44 madres de familia que son parte de este proyecto.

Hoy les rendimos homenaje a estas valerosas mujeres que rompieron el estigma de la desigualdad que por generaciones las acompañó. En la actualidad, lideran y comparten labores del campo junto a sus esposos, convirtiéndose así en sustento de sus familias y agentes de cambio en la sociedad.

En el año 2014, el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), cofinanció un Plan de Negocio basado en la adopción de tecnología, que incluyó asistencia técnica para el óptimo manejo productivo de los cuyes y la implementación de 74 galpones, que potenciaron su producción local.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas