Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 20 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 8 horas

Diez muertos en disturbios en Irán pese al llamado a la calma de Rohani

Publicado el dia martes 02 de enero del 2018 a las 06:36 A+ A- imprimir


Al menos diez personas murieron en las últimas horas en Irán pese al llamado a la calma del presidente Hasan Rohani tras varios días de protestas contra la carestía y el poder.

Por cuarta noche consecutiva, los iraníes salieron a la calle el domingo en varias ciudades del país, entre ellas la capital, Teherán, para protestar contra el poder y las dificultades económicas, el desempleo, la carestía y la corrupción.

Según videos difundidos por los medios iraníes y las redes sociales, los manifestantes atacaron e incendiaron edificios públicos, centros religiosos y bancos o sedes del Bassidj (milicia islámica del régimen). Los manifestantes también quemaron vehículos policiales.

Las manifestaciones antigubernamentales estallaron en Mashhad (noreste) el jueves pasado y luego se propagaron por todo el país.

"El pueblo responderá a los alborotadores y a los que incumplan la ley", que son una "pequeña minoría", declaró el lunes el presidente Hasan Rohani, según la web de la presidencia iraní.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas