Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 21 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 1 día

Diputados mexicanos impugnarán Ley de Seguridad ante la Suprema Corte

Publicado el dia sábado 16 de diciembre del 2017 a las 06:47 A+ A- imprimir


El grupo parlamentario del Movimiento Ciudadano anunció que presentará en la Suprema Corte una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior, aprobada ayer en la Cámara de Diputados, al considerar que "esconde la intención de militarizar el país" y no contribuye a la paz.

Después de que la Cámara baja ratificara el dictamen que expide la norma, con las modificaciones enviadas por el Senado, el diputado Clemente Castañeda ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que buscarán el apoyo de otros grupos políticos.

Afirmó que desde Movimiento Ciudadano ya han dialogado con los coordinadores de los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con los que su partido va en alianza rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

"Parece que estamos en condiciones de sumar esfuerzos para tratar de combatir esto en la (Suprema) Corte", aseveró Castañeda.

Aun así, reconoció que entre los votos en favor (262 frente a los 25 emitidos en contra) hubo "cuando menos diez" de miembros del PAN.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas