Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 23 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 6 horas

Dircote investiga a la obra ‘La cautiva’ por apología al terrorismo

Publicado el dia lunes 12 de enero del 2015 a las 05:08 A+ A- imprimir


La Dirección contra el Terrorismo (Dircote) y la Procuraduría Antiterrorismo, por orden del Ministerio del Interior, investigan bajo la sospecha de apología a Sendero Luminoso a la obra teatral La cautiva, la cual durante sus tres meses de temporada en el Teatro La Plaza de Larcomar ha recibido buenas críticas de la crítica especializada y que es considerada por algunos como la mejor del 2014.

Panorama reveló un documento de la Dircote que señala que el pasado 29 de noviembre un alto oficial de esta institución inició una indagación de fuente abierta a la obra La Cautiva, puesta en escena dirigida por Chela de Ferrari y escrita por Luis Alberto León.

La cautiva está ambientada en una morgue ayacuchana en 1984 y tiene como protagonistas a María Josefa, una menor de 14 años hija de terroristas y que fue asesinada por las fuerzas del orden, y a un joven auxiliar de dicho lugar, que conversa con la fallecida. Este último personaje se encuentra en un conflicto ético luego de que recibe la orden de preparar el cuerpo de la adolescente para que sea ultrajado por una tropa encabezada por un capitán del ejército peruano de aspecto arquetípico.

Según una fuente policial consultada por Panorama, el informe sobre La cautiva fue elaborado por un alto oficial en actividad de la Dircote que asistió como un espectador más al teatro la última semana de noviembre y registró para el análisis posterior toda la puesta en escena en su celular, incluyendo un conversatorio abierto al final de la obra.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas