Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 21 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 51 minutos

Director de A.A.A. responsabiliza a autoridades locales y el gobierno regional sobre contaminación de cuencas.

Publicado el dia lunes 21 de diciembre del 2015 a las 21:18 A+ A- imprimir


Miguel Enrique Fernández, director de la Autoridad Administrativa del Agua del Titicaca (AAA), refirió que tras el fracaso de la intervención del Alto Comisionado de la minería ilegal e informal, el gobierno regional es quien está asumiendo el liderazgo para que se proyecten obras de envergadura en coordinación con las municipalidades.

Para deslindar su responsabilidad, sobre la contaminación en las diferentes cuencas, señaló que la institución que dirige no son ejecutivos, sino cumplen una acción de fiscalización como autoridad nacional. “Nosotros no ejecutamos proyectos, hacemos una acción de fiscalización” dijo.

Dijo que en el marco de sus funciones, hasta el momento se ha emitido 20 resoluciones contra quienes contaminan la cuenca Ramis, entre ellos, autoridades municipales y mineros ilegales e informales.

Sostuvo que para efectivizar las sanciones, ahora están tomando la decisión de viajar con los fiscales de Medio Ambiente. Sustenta que esta acción permite iniciar un proceso legal a parte de una sanción de tipo administrativa.

Por otro lado, señaló que para aportar a la reducción de la contaminación en la cuenca instalarán estaciones técnicas para medir en tiempo real, cual es la contaminación y quien la está generando.

Respecto a la contaminación que se vierten por residuos de desagüe, desde provincias y distritos, señaló que es muy difícil emplear una sanción administrativa a las municipalidades, ya que muchos de ellos no cuentan con presupuestos para la construcción de plantas de tratamiento u otros proyectos de envergadura.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas