Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 19 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 32 minutos

Ébola: Probarán vacunas en voluntarios sanos de África occidental

Publicado el dia sábado 10 de enero del 2015 a las 07:25 A+ A- imprimir


Las dos vacunas más adelantadas para combatir el ébola parecen seguras y comenzarán a probarse pronto en voluntarios sanos en África occidental, anunció este viernes la Organización Mundial de la Salud.

Después de una reunión de expertos esta semana, la OMS dijo que ya hay suficiente información para concluir que las dos vacunas más avanzadas en su desarrollo — una fabricada por GlaxoSmithKline y la otra bajo licencia de Merck and NewLink — tienen “un perfil aceptable de seguridad”.

“La despensa (de vacunas para el ébola) se está llenando con rapidez”, comentó en una rueda de prensa el viernes la doctora Marie-Paule Kieny, que lidera los esfuerzos de la OMS por hallar una vacuna.

La fase de ensayos probablemente tome alrededor de seis meses y los fabricantes elevarán su producción al mismo tiempo, lo que significa que podría haber millones de dosis a finales de año.

No está claro si eso será lo suficientemente rápido como para ayudar a frenar la epidemia, que parece estar en declive. Hasta el momento, se cree que el ébola ha enfermado a más de 20 mil personas y ha matado a unas 8 mil, la mayoría en Guinea, Liberia y Sierra Leona. Las autoridades calculan que la tasa de muertes es de alrededor del 71%.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas