Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 20 de Junio del 2018 | Noticias actualizadas hace 5 horas

Édgar Alarcón exige su reposición a la Contraloría e indemnización de casi S/4 millones

Publicado el dia domingo 03 de diciembre del 2017 a las 13:44 A+ A- imprimir


En su demanda –que ya ha sido admitida en la vía del proceso ordinario laboral–, Alarcón arguye que la Contraloría no respetó su “condición de trabajador a plazo indeterminado sujeto al régimen laboral de la actividad privada” y pide que se le indemnice “por despido arbitrario” con un monto de S/ 398,220. Asimismo, sostiene se le ha provocado “daño moral”, razón por la cual exige una reparación de 3 millones 517 mil 610 soles.

Por ambos conceptos, en total, el ex contralor demanda 3 millones 915 mil 830, además del pago de los honorarios de su abogado, una indemnización por lucro cesante y otra “por daños punitivos equivalente a las aportaciones que el demandante hubiera abonado al Sistema Privado de Pensiones”.

Faltas graves
Alarcón fue removido del cargo por faltas graves. Entre ellas realizar actividades lucrativas en la compra de automóviles en paralelo a su labor como contralor y el presunto pago irregular de una liquidación a una ex trabajadora de la institución que fue su pareja sentimental.

Actualmente, el ex contralor es investigado por el Ministerio Público por presunto delito de peculado doloso en agravio del Estado.

Ello debido a que habría autorizado en forma irregular un total de 121 acuerdos de rescisión de contrato de trabajo y los respectivos pagos sin contar con el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas y tampoco un informe legal.

Perú 21.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas