Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 19 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 1 hora

Edwin Oviedo: "Contribuimos para que nuestra selección llegue a Rusia"

Publicado el dia miércoles 22 de noviembre del 2017 a las 06:27 A+ A- imprimir


El Perú celebra la clasificación bicolor a Rusia 2018 luego de 36 años de sequía. Sin embargo, el camino sin retorno al protagonismo competitivo se desarrolla en la Federación Peruana de Fútbol ( FPF), bajo la dirección de Edwin Oviedo , quien supo replicar su éxito empresarial en la gestión deportiva.

Desde el inicio de su gestión al frente de la FPF, ¿qué objetivos se plantearon para la reestructuración del fútbol peruano?
-El objetivo de corto plazo fue clasificar al Mundial. Para eso se contrató a Juan Carlos Oblitas y Ricardo Gareca. Para el plan de largo plazo optamos por Daniel Ahmed, quien es fundamental, porque si nosotros no trabajamos en menores, sabemos que no podemos esperar resultados positivos. Creamos el Plan Centenario, que consiste en hacer un trabajo importante a nivel deportivo, institucional y de infraestructura, el cual está en ejecución. En el tema deportivo hemos incluido campeonatos de categorías inferiores, como la sub 17 y sub 15, y sub 13 a partir del próximo año, para que nuestros jugadores jóvenes tengan la oportunidad de empezar a competir de manera profesional con los clubes de Primera División.

¿Considera que rodearse de las personas más idóneas para el proyecto es su mayor virtud como líder?
-Yo creo que sí. como en cualquier empresa que quiere competir y conseguir logros importantes, necesitas tener gente profesional en todos los sectores. Que nuestra institución se maneje de forma transparente, cuidando la reputación, creo que es fundamental.

Se pudo cuando muchos pensaban que era imposible...
-Todo este soporte lo ofrecemos porque tenemos un gobierno corporativo. decidimos que la Federación Peruana de Fútbol se profesionalice. Juan Carlos Oblitas, por ejemplo, es un soporte tremendo en la parte deportiva, porque los dirigentes tenemos que estar detrás, no podemos entrometernos, y creo que eso marca la diferencia, porque, cuando se tiene un plan serio, se necesita limitar funciones. Y así fue.

Demasiada emoción...
-Pensar que en unos minutos podría llegar ese momento era increíble. Se me caían las lágrimas... bajé al camerino y lo primero que hice fue saludar al profesor Ricardo Gareca, abrazarlo y decirle: “Gracias por la alegría que nos has dado a todos los peruanos. Gracias porque desde un primer momento creíste en que esto se podía lograr y creíste en el talento peruano. Gracias, Ricardo”.

¿Cómo reaccionó el profesor Gareca?
-Él, siempre humilde, me respondió que el trabajo era de todos los jugadores, su comando técnico. Nos lo atribuyó a todos, a los hinchas también, que siempre estuvieron alentando. El respaldo es increíble. Estaba tan emocionado como todos nosotros.

¿Se siente parte de la clasificación a Rusia 2018?
-Creo que ha sido un aporte, digamos del equipo de la Federación, no determinante, pero sí contribuimos con detalles para que nuestra selección pueda lograr el objetivo de llegar a Rusia.

Y el primer paso fue el viaje a Nueva Zelanda. ¿Cómo lo vivieron?
-Por ejemplo, el haber contratado un chárter. Nunca había viajado un avión directo a Nueva Zelanda. Eso nos costó una importante suma de dinero, pero no puede haber un tema económico que nos impida conseguir los objetivos de todo un país.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas