Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 22 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 17 horas

EE.UU. golpea al sector del transporte en Corea del Norte con nuevas sanciones

Publicado el dia jueves 23 de noviembre del 2017 a las 06:25 A+ A- imprimir


El Gobierno de Estados Unidos golpeó al sector del transporte en Corea del Norte con sanciones contra empresas navieras norcoreanas y compañías comerciales chinas en un nuevo intento por aislar económicamente al régimen de Kim Jong-Un para que ponga fin a su desarrollo nuclear.

Las sanciones llegan solo un día después de que el presidente, Donald Trump, devolviera a Corea del Norte a la lista de países "patrocinadores del terrorismo", de la que había salido hace casi una década y en la que también se incluye a Irán, Siria y Sudán.

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció en un comunicado las nuevas sanciones contra 13 entidades, así como contra 20 barcos encargados de hacer llegar suministros a Corea del Norte y contra un nacional chino Sun Sidong, que supuestamente tiene profundos lazos comerciales con el régimen de Kim Jong-Un.

Cuatro de las empresas sancionadas tienen su sede en China, aliado tradicional de Corea del Norte y al que el Gobierno del presidente Donald Trump ha pedido ayuda para que obligue a Pyongyang a acabar sus ensayos de misiles y a sentarse a la mesa para renegociar su programa nuclear.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas