Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 20 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 15 horas

El Agustino: Policía que mató a un perro con su arma fue detenido

Publicado el dia miércoles 07 de enero del 2015 a las 07:51 A+ A- imprimir


Ángel Luis Cosi Ugarte, un suboficial de tercera de la Policía Nacional, fue detenido luego de que matara de un disparo a un perro en El Agustino.

Este nuevo hecho de crueldad contra un animal se produjo anoche, en la cuadra 2 del jirón Sucre cuando José Vílchez Yactayo (37), y su hijo paseaban con el can.

Según Cosi Ugarte, el perro habría intentado atacarlo, ante lo cual sacó su arma de reglamento y lo mató. El policía adujo que utilizó su pistola porque el perro siempre le ladraba y, anteriormente, ya le había mordido

A través de un comunicado, la Policía informó que la Segunda Fiscalía Provincial de El Agustino se hace cargo de las investigaciones, mientras que Inspectoría PNP sigue el proceso administrativo disciplinario.

El suboficial Ángel Luis Cosi Ugarte, quien se encuentra detenido en la comisaría de San Cayetano, es *investigado por el delito de peligro común *al haber hecho uso de su arma y poner en riesgo a varios transeúntes.

Al respecto, Mario Amoretti, decano del Colegio de Abogados de Lima, señaló que la ley no sanciona con pena de cárcel a las personas que matan animales. Esto es solo considerado como una falta que tiene como máxima sanción 60 días multa, explicó el letrado.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas