Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 16 de Febrero del 2019 | Noticias actualizadas hace 3 horas

El consumidor peruano prefiere calidad y seguridad en productos y servicios

Publicado el dia miércoles 04 de marzo del 2015 a las 07:09 A+ A- imprimir


El consumidor peruano es mucho más exigente hoy porque cuenta con mayor variedad de productos y servicios que compiten por sus preferencias, de acuerdo al último estudio de Arellano Marketing.

Empoderamiento
Asimismo, cuenta con mayor empoderamiento. En efecto, el 64% de gerentes observa que actualmente los consumidores reclaman más, y tienen mejores conocimientos de sus derechos. Además, la insatisfacción del consumidor se puede masificar rápidamente por el uso de redes sociales.

Nuevos paradigmas
El 74% de gerentes percibe que el cliente actual es más exigente que el de hace cinco años. Por otro lado, el 60% observa que los consumidores son más abiertos a cambiar de marcas. Ello demuestra que el antiguo paradigma de fidelidad a una marca habría cambiado.

Principales atributos
Del mismo modo, los peruanos prefieren seguridad y mejor calidad en productos y servicios, sostiene Arnaldo Aguirre, de Arellano Marketing.

Lo anterior se evidencia a través de dos patrones de conducta. El primero es una mayor tendencia a visitar centros comerciales para comprar vestimenta tales como Megaplaza, Plaza Norte o el Real Plaza del Centro Cívico, en lugar de ir a Gamarra, al Mercado Central, entre otros. El segundo es el mayor uso de cajeros automáticos y agentes, en lugar de ventanillas bancarias, para realizar transacciones financieras.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas