Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 22 de Febrero del 2018 | Noticias actualizadas hace 6 horas

El Dakar y su apuesta por la diversidad sudamericana en sus 40 años

Publicado el dia jueves 04 de enero del 2018 a las 06:45 A+ A- imprimir


De Perú a Argentina a través de Bolivia, el Dakar celebrará sus 40 años de vida con una edición del 2018 (6 al 20 de enero) que pondrá el acento en la diversidad y la riqueza de los terrenos de Sudamérica, esperando que el mal tiempo no amargue la fiesta.

Recorridos sobre arena después de la salida en Lima, la altura en los Andes y dunas hasta la llegada a Córdoba: será un trazado de más de 8,700 kilómetros, con 525 competidores previstos, según los detalles revelados este miércoles en París por la organización.

"Tendremos condiciones de carrera extremadamente diferentes de un país al otro", afirmó a la "AFP" el director de la carrera, Etienne Lavigne, que quiere "sorprender casi todos los días".

En Bolivia, que estará en el mapa del Dakar por quinta edición consecutiva, "no serán las mismas especiales, ni los mismos terrenos", explica.

Argentina ha acogido seis de las nueve llegadas del Dakar desde su traslado a Sudamérica, pero por primera vez la meta estará en Córdoba, la segunda ciudad del país y sede de la prueba anual que forma parte del Mundial de Rallies (WRC).

La principal novedad del 2018 es el regreso de Perú, que no formaba parte del "rally" desde el 2013. Después de que la salida tenga lugar en Lima, incluirá dos etapas alrededor de Pisco y San Juan de Marcona, antes de poner rumbo al sur, hacia Arequipa, desde donde los competidores se dirigirán a La Paz por el lago Titicaca. Luego llegará el turno de Argentina, hasta el final del "rally", el 20 de enero.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas