Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 19 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 9 horas

El "eBay chino" subastará un rascacielos que quedó a medio construir

Publicado el dia martes 26 de diciembre del 2017 a las 06:58 A+ A- imprimir


La plataforma de comercio electrónico Taobao, un equivalente chino a eBay, subastará la próxima semana un rascacielos de 156 metros cuyo promotor no pudo terminar la obra por problemas presupuestarios, a un precio de salida de 84 millones de dólares, anunciaron hoy las autoridades judiciales chinas.

El Alto Tribunal Popular de la provincia de Shanxi (norte) anunció la subasta del inmueble, un edificio de 39 pisos por el que los internautas podrán pujar los días 2 y 3 de enero.

El edificio, con más de 76.000 metros cuadrados de superficie combinada, se encuentra en la ciudad de Taiyuan, capital de la mencionada provincia, e inicialmente fue una inversión de la compañía Shanxi Jinhao International Hotel, que comenzó las obras en 2006.

La promotora tuvo que detener sin embargo la construcción en 2010, un año antes de la fecha prevista para la inauguración y cuando la estructura principal estaba completada, por problemas financieros que acabaron provocando que los tribunales locales embargaran el edificio en obras.

Taobao, parte del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, dispone de un servicio especial para la venta en línea de objetos embargados por la Justicia de este país en el que están registrados casi todos los tribunales chinos desde su lanzamiento en 2012.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas