Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 16 de Febrero del 2019 | Noticias actualizadas hace 4 horas

El Geppetto del Piamonte, predicador de la magia de los juguetes de antaño

Publicado el dia miércoles 26 de diciembre del 2018 a las 07:15 A+ A- imprimir


Mario Collino eligió como nombre artístico "Señor Perejil", o "Prezzemolo" en italiano, pero bien habría podido inspirar al personaje de Geppetto, padre de Pinocho. Cerca de Cuneo, en el norte de Italia, este jubilado recrea juguetes de antaño, cajas sorpresa, trompos o títeres a los que da vida.

Tocado con un sombrero, de barba frondosa y ojos vivarachos, frota un palo llamado tric-trac que se pone a girar, sin ninguna batería, con su hélice cortando el aire a gran velocidad.

Un simple pisotón y Michel, pequeño muñeco de madera y alambre, trepa por la cuerda. Un movimiento de su pañuelo, y el conejo mueve las orejas. Un cuadrado de papel, unos cuantos pliegues, y una rana surge tras la cabeza de un niño, estupefacto. El público contiene la respiración.

Faltan unos días para Navidad y el Señor Perejil abre sus maletas y saca sus tesoros, en una escuela, una residencia de ancianos o en los mercados, a los que da un toque festivo 100% "Made in Italy" en un santiamén. A veces incluso con música, cuando le da cuerda a su organillo.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas