Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 19 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 9 horas

En audiencia pública llevado en Lampa, Juan Luque informó sobre gasto presupuestal.

Publicado el dia lunes 30 de noviembre del 2015 a las 15:46 A+ A- imprimir


Hoy desde las 10:45 a.m. se dio inicio al informe de gestión del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, el mismo que contó con la participación de algunos consejeros regionales, alcaldes provinciales y distritales, funcionarios, servidores públicos y población en general, que se concentraron en el auditórium de la Municipalidad Provincial de Lampa.
Dentro del informe de gestión, destacó los presupuestos asignados para los sectores de salud, educación, vías de comunicación y entre otros.
Dijo que el Gobierno Regional de Puno, viene priorizando las acciones para la elaboración de expediente técnico para la construcción de los 13 hospitales de la región, con un presupuesto de más de 400 millones de soles
EL Hospital regional Manuel Nuñez Butrón, que se encuentra en elaboración de expediente técnico, el Hospital Materno infantil de Juliaca que se espera iniciar la ejecución física en el presente año.
El hospital san Juan de Dios de Ayaviri que se inaugurará para el mes de diciembre del presente año, los hospitales del Collao - Ilave, Chucuito - Juli y Yunguyo que se ejecutara a través de Par Salud.
Los Hospitales San Martin de Macusani, que esta para la ejecución de obras por impuestos y la necesidad de crear los hospitales de Sandia, Lampa, Huancane y Putina, destaco.
Asimismo dijo que se realizará la construcción de 13 establecimientos de salud estratégicos como: Simón Bolívar de Puno, Arapa, Desaguadero, Mazo cruz, Palca, Nuñoa, Laraqueri, Putinapunco, Cabanillas, Ollartaya y Pueblo Joven en Juliaca
“La salud es uno de los ejes principales, es un compromiso, construir un hospital en cada ha provincia, con un presupuesto en más de 1046 millones de soles, solo para infraestructura hospitalaria”, destacó.

Del mismo modo resaltó que se viene ejecutando el Proyecto Nutrición, con un presupuesto de 23 millones de soles para combatir la anemia y desnutrición crónica infantil de la región de Puno.

“Para alcanzar los niveles de gestión, se tienen avances en la calidad educativa”, destacó, los mismos que se vienen trabajando en infraestructura para instituciones educativas de educación inicial.

Asimismo recordó que se tienen en proyecto la ejecución de 105 instituciones educativas, entregándose 11 instituciones educativas iniciales, 35 se encuentran en proceso de ejecución y 59 instituciones se encuentran paralizadas por falta de presupuesto, al existir desbalance en la ejecución física y financiera para su respectiva investigación

También la ejecución de las instituciones educativas Micaela Bastidas de Piluyo, IES San Agustín de Samán, IES Municipal de Sandía, IES Julio Gavancho de Macusani, IES de Conima en Moho, IES Alto Inambari, con un presupuesto de 22 millones de soles.

Dijo que los proyectos con expediente técnico fueron aprobados en un número de 53 proyectos educativos, los mismos que han sido remitidos al Ministerio de Educación para su financiamiento.

Proyectos en formulación: 71 instituciones educativa como el instituto superior tecnológico Manuel Nuñez Butrón de Juliaca, instituciones educativas Mariano Melgar de Ayaviri y los Andes de Juliaca ; Colegio Militar Inca Manco Capac de Puno y entre otros.

A nivel de los proyecto agropecuarios refirió que se viene trabajando en implementar la producción de la región de Puno.

En el sector Agropecuario, dijo que se viene ejecutando el proyecto de leche y carne de la zona norte de la región de Puno, con 48 módulos demostrativos, con zonas de intervención en las provincias de Putina, Huancane, Lampa y San Roman, con un prepuesto de más de 8 millones de soles

En relación al proyecto de riego tecnificado señaló que se está avanzando en el irrigación Huenque en el Collao (170 millones de soles); presa Malcomayo con 97 millones de soles.

INFRAESTRUCTURA DEPORTES

Señaló que se está trabajando en la culminación de los estadios Huancané e Ilave, el mismo que se proyecta su inauguración para el año 2016.
Sostuvo que también se encuentra en elaboración el expediente técnico del Club del Pueblo con una inversión de 83 millones de soles para la capital regional y el mejoramiento y ampliación del estadio Guillermo Briseño Rosa medina, con un presupuesto de 22 millones de soles que iniciará su ejecución para el año 2016


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas