Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 19 de Agosto del 2018 | Noticias actualizadas hace 9 horas

Evo Morales pide para Bolivia parte de un tesoro español

Publicado el dia lunes 19 de marzo del 2018 a las 07:18 A+ A- imprimir


El presidente boliviano, Evo Morales, reiteró este viernes durante una visita a Madrid que a su país le gustaría recibir de manera simbólica parte de un tesoro español, fabricado con oro de la mina de Potosí.

Morales efectuó este viernes su sexta visita a España desde que asumió el poder en 2006. Se reunió durante una hora y cuarto con el rey Felipe en el palacio de la Zarzuela, en un encuentro calificado de "amigable" por fuentes bolivianas, y luego con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

En una rueda de prensa en un hotel de la capital española, Morales detalló que "hay un deseo que tiene Bolivia sobre las monedas encontradas en la fragata Nuestra Señora de las Mercedes".

Esta fragata española fue hundida en 1804 al sur de Portugal por barcos ingleses, con cerca de 580.000 monedas de oro y plata a bordo.

El tesoro fue hallado dos siglos más tarde por la compañía cazatesoros estadounidense Odyssey, y en 2012, tras cinco años de ardua batalla judicial, España lo recuperó.

Retomando una demanda ya formulada ese año, Morales dijo que algunas monedas de oro fueron acuñadas en Potosí, por lo que dijo confiar en que de manera "simbólica" pueda "realizarse una transferencia de una parte de estas monedas". Reconoció no obstante que antes "hay que superar temas legales".(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas