Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 16 de Febrero del 2019 | Noticias actualizadas hace 5 horas

Ex miembro de la red delictiva de César Álvarez fue contratado por el Estado

Publicado el dia lunes 16 de marzo del 2015 a las 06:47 A+ A- imprimir


Para no creer. El pasado 25 de febrero, el ingeniero Yordan Baldocena, director ejecutivo del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), adscrito al Ministerio de Agricultura, contrató mediante una resolución directoral –a la que Perú21 tuvo acceso– a Prudencio Gutiérrez Huasacca en el “cargo de confianza” —como señala dicho documento— de director de la Oficina de Administración del PESCS.

No habría ningún inconveniente en dicha contratación, salvo que Gutiérrez se desempeñó en el año 2010 como gerente de Administración (otro cargo de confianza) en el Gobierno Regional de Áncash, junto al procesado por graves delitos César Álvarez.

Actualmente Gutiérrez figura en la lista de investigados y denunciados por el delito de lavado de activos en la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, y afronta otras acusaciones por delitos como malversación de fondos agravada, peculado doloso agravado, incumplimiento de funciones, omisión de denuncia, delito contra la administración pública en la modalidad de colusión y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas