Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 16 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 3 horas

Expresidente Toledo destaca “profesionalismo” del equipo peruano en La Haya

Publicado el dia martes 27 de enero del 2015 a las 13:57 A+ A- imprimir


El expresidente Alejandro Toledo destacó hoy el profesionalismo del equipo peruano que defendió la demanda jurídica ante La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, y que logró un fallo favorable al país al delimitar la frontera marítima con Chile.

“Hemos ganado. Hay que mantener una relación con un vecino, pero prevalecen nuestros derechos, y hay que celebrar. Yo felicito a aquellas personas que entregaron su profesionalismo para lograr el éxito que hemos logrado”, subrayó.

La corte de La Haya dio a conocer su fallo el 27 de enero de 2014, reconociendo el parte la posición peruana que pedía establecer la frontera marítima con Chile. El proceso ante la corte estuvo liderado por el exagente Allan Wagner Tizón, a demás de un grupo de profesionales que conformaron el equipo jurídico.

Asimismo, el líder de Perú Posible destacó que la demanda marítima ante La Haya representó una continuidad de una política de Estado, que empezó en su gobierno, cuando se empezó a trabajar la posición peruana, y continuó en dos siguientes gobiernos.

“Creo que es un acontecimiento histórico porque fue una política de Estado. Si bien lo inicié yo con el presidente Ricardo Lagos (Chile), lo continuó el presidente (Alan) García y lo concluyó el presidente (Ollanta) Humala. Estas son las políticas de Estado de las cuales debemos preocuparnos”, dijo. (Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas