Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 13 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 9 horas

FAO: Producción mundial de alimento necesita nuevo paradigma

Publicado el dia sábado 17 de enero del 2015 a las 07:16 A+ A- imprimir


El secretario general de la FAO, José Graziano da Silva, subrayó hoy la necesidad de un nuevo paradigma en la producción mundial de alimentos, tras cuatro décadas de desarrollo agrícola basado en el uso intensivo de insumos.

Al intervenir en el Foro Mundial para la Agricultura y la Alimentación, que se celebra esta semana en Berlín, el titular de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) hizo hincapié en lo urgente de un cambio de modelo del desarrollo agrícola.

A juicio de Da Silva, el incremento de la competencia por los recursos naturales y los cuellos de botella que se generan, provocan que la agricultura global ya no pueda funcionar según el modelo al que estamos acostumbrados.

De continuar este, significaría un aumento enorme y simultáneo en las necesidades de alimentos, energía y agua en las próximas décadas, alertó el director general de la FAO, quien agregó que ello representa un 60 por ciento más de alimentos, un 50 más de energía y un 40 más de agua para 2050.

Sostuvo que para encarar el desafío de alimentar a más personas utilizando menos tierra, agua y energía, se requieren esfuerzos concertados.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas