Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 16 de Febrero del 2019 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Fiscal de la Nación: “En el ‘Andahuaylazo’ sí hubo homicidio”

Publicado el dia miércoles 11 de marzo del 2015 a las 06:53 A+ A- imprimir


Posición firme. Ante la posibilidad de que Antauro Humala resulte favorecido con el pronunciamiento fiscal que sostiene que en el ‘Andahuaylazo’ solo se cometió el delito de rebelión y no otras figuras delictivas, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, subrayó que en la toma de la comisaría de Andahuaylas, el 1 de enero de 2005, “sí había delito de homicidio calificado”, además de rebelión, secuestro y otros ilícitos.

Al descartar cualquier ánimo de interferencia en la investigación que lleva a cabo la Octava Fiscalía Superior Penal, Sánchez anticipó que solicitará un informe sobre el estado de la indagación.

Recordó que siendo fiscal supremo, en agosto de 2010, él solicitó no solo la confirmación de la pena de 25 años impuesta a Antauro Humala por delito de homicidio calificado, rebelión, secuestro, entre otros, sino que, además, pidió el incremento de la reparación. “Mi posición es bastante clara”, indicó el fiscal de la Nación.

Agregó que, si bien otros fiscales piensan diferente, “lo cierto es que existen canales y medios impugnatorios para revertir esa postura y eso está dentro de procedimiento judicial”.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas