Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 19 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 9 horas

Fiscalía cita nuevamente a Keiko Fujimori para el 7 de diciembre por caso de aportes a Fuerza Popular

Publicado el dia viernes 01 de diciembre del 2017 a las 07:05 A+ A- imprimir


La lideresa de Fuerza Popular , Keiko Fujimori, tendrá que acudir el 7 de diciembre al despacho del fiscal de lavado de activos José Pérez para que explique lo referente al financiamiento de la campaña electoral al partido político que lidera, según una fuente vinculada al caso.

Fujimori tendrá que responder sobre los cocteles que se realizaron para financiar la contienda electoral del 2016. En esas actividades se recaudó más de S/4 millones, de acuerdo a los reportes oficiales entregados por Fuerza Popular a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Según fuentes fujimoristas, los invitados pagaron 250 dólares por tarjeta y podían llevar hasta tres invitados.

La ex candidata presidencial también tendrá que responder sobre la anotación “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, que fuera hallada en el celular de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora del mismo nombre.

El pasado 9 de noviembre, Fujimori fue citada a la oficina de Pérez para que responda sobre la mencionada anotación, pero la diligencia tuvo que postergarse porque ese mismo día se interrogó a Odebrecht en la ciudad de Curitiba, en Brasil.

En ese interrogatorio, el empresario brasileño no negó ni confirmó que la firma haya entregado dinero a Keiko Fujimori para su campaña electoral. Exhortó al fiscal Pérez que le pregunten a Jorge Barata, ex ejecutivo de Odebrecht en el Perú, sobre el presunto aporte.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas