Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 25 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 9 horas

Fiscalía dará pelea para revertir separación del juez Richard Concepción Carhuancho

Publicado el dia jueves 17 de enero del 2019 a las 07:18 A+ A- imprimir


En el equipo especial de la Fiscalía no se quedarán de brazos cruzados y buscarán revertir los efectos de la resolución que apartó al juez Richard Concepción del caso de Keiko Fujimori. La defensa de Jaime Yoshiyama lo había recusado por dar declaraciones concluyentes sobre Fuerza Popular, su vinculación con lo que venía ocurriendo en la Fiscalía de la Nación y la responsabilidad en el delito de lavado de activos.

Si bien en un principio el líder de ese equipo, Rafael Vela, adelantó que interpondría un recurso de nulidad, ahora está reconsiderando su postura y se inclinaría por presentar primero una recusación. El cambio de parecer lo explicó en diálogo con Perú21.

“Manejamos dos posibilidades: el recurso de nulidad y la recusación. Pero poco sentido tiene plantear una nulidad si esta será resuelta por el mismo tribunal que aceptó la recusación. Si la presentamos, lo más probable es que se rechace”, argumentó.

Vela definió una nueva estrategia ayer, tras escuchar a los miembros de la sala que preside el juez César Sahuanay, quienes en conferencia de prensa defendieron el fallo que emitieron por unanimidad.

El fiscal superior advirtió que los jueces presentaron como sustento de su decisión las declaraciones que Concepción Carhuancho brindó a la emisora radial RPP, pero que la defensa del prófugo Jaime Yoshiyama no había consignado en su pedido de apartamiento.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas