Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 19 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 1 hora

Fiscalía pide retirar la inmunidad parlamentaria de Edilberto Curro

Publicado el dia sábado 09 de diciembre del 2017 a las 06:24 A+ A- imprimir


El Ministerio Público solicitó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del legislador Edilberto Curro, del Frente Amplio (FA), investigado por la presunta comisión del delito de falsedad ideológica, según informó La República.

La tesis fiscal es que Curro aprobó irregularmente los cursos de Práctica Forense Penal, Criminalística e Investigación Jurídica, de la carrera profesional de Derecho que estudió en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), en su subsede de Azángaro, Puno, pues no habría asistido a clases, ya que reside en Lima por su labor congresal.

El fiscal del caso, David Alexander Mendoza Flores, solicitó la medida debido a que Curro fue requerido en retiradas ocasiones a que acredite sus estudios regulares, sin embargo nunca lo hizo.

La República indica que Mendoza ha solicitado al Congreso el reporte de asistencia de Curro de julio a diciembre, meses en los que se dictaron los cursos antes mencionados, pues en esos días el parlamentario habría marcado asistencia en diversas comisiones del Legislativo.

El pedido fiscal de levantamiento de inmunidad recayó en el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Azángaro, Santos Poma Machaca. La audiencia, que estuvo programada para el 6 de diciembre, se reprogramó para el 26 de diciembre a las 10am.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas