Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 23 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 1 día

Formalizarán denuncia contra alcalde de Antauta, por el delito de Depredación y Fauna Silvestre

Publicado el dia viernes 19 de febrero del 2016 a las 15:20 A+ A- imprimir


Después de que se haga público la denuncia contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de Antauta, Marco Soto Vilca, quien reconoció en Onda Azul Noticias que determinó el sacrificio de animales silvestres por anomalias presentadas en el cuerpo como presencia de parásitos; el fiscal en materia ambiental de Puno Anibal Jimenez Chura, anunció que procederá a la formalización de la denuncia.

Informó que luego de conocer el hecho, vienen investigando contra los que resulten responsables en la vía penal, por atentar contra la vida silvestre. “La fiscalía ha tomado conocimiento de los hechos. Se tienen indicios, a raíz de las diligencias realizadas por la policía” señaló.

Dijo que de acuerdo al Decreto Legislativo 1237 promulgado el 26 de setiembre del 2015, en el tema en específico, este hecho se adecúa a un tipo penal, establecido en el artículo 308 - C que trata sobre la “Depredación de Flora y Fauna Silvestre”.

Señaló que en el caso de comprobarse la responsabilidad de la autoridad municipal, o funcionario público, sobre la muerte de 3 parihuanas, 3 zorros, 2 garzas, 2 huallatas y 1 águila, de acuerdo al tipo penal, se le impondrá una pena de 3 a 5 años a los responsables.

En el caso de que la fauna esté protegido legalmente, de acuerdo al artículo 309 del código penal, dijo que la pena se agrava de 5 a 7 años. “Aquí no se habla de una responsabilidad administrativa. Cada hecho debe ser evaluado tanto como la autoridad administrativa, tráfico ilegal de animales” dijo.

De acuerdo a los términos de procedibilidad señaló que correspondería a la fiscalía aperturar la investigación preliminar o preparatoria según sea el caso.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas