Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 17 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 12 horas

Fuerza Popular y Apra se quedan solos en Ética

Publicado el dia jueves 14 de diciembre del 2017 a las 07:01 A+ A- imprimir


Ya no solo son dos sino cuatro las bancadas que se han apartado de la Comisión de Ética . A los bloques de Acción Popular y Peruanos por el Kambio –que anunciaron el miércoles su retiro–, se sumaron los del Frente Amplio y Alianza para el Progreso (APP) que, adicionalmente, demandaron la reestructuración del grupo de trabajo que preside el fujimorista Juan Carlos Gonzales. En consecuencia, solo quedan cinco miembros: 4 de Fuerza Popular y uno del Partido Aprista.

Fue el vocero del Frente Amplio (FA), Wilbert Rozas, el primero en anunciar la decisión de su grupo de suspender su participación, alegando que hay un “avallasamiento” por parte de la representación fujimorista.

Como ejemplo mencionó la negativa a investigar a los congresistas fujimoristas que intervinieron en el allanamiento fiscal a dos locales de Fuerza Popular.

Más tarde hizo lo propio el portavoz de APP, César Villanueva. En diálogo con la prensa, dijo que dejaban en suspenso su presencia en Ética y, al igual que el Frente Amplio, exigió la reorganización de la comisión, tanto en lo que respecta “a su composición como a su reglamentación”.

En diálogo con Perú21, en tanto, Richard Acuña se mostró a favor de que se incluya a un representante de Nuevo Perú en la referida instancia legislativa.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas