Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 21 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 1 día

Gabriel Castro, el campeón de taekwondo que forma ciudadanos en El Agustino

Publicado el dia miércoles 07 de enero del 2015 a las 13:37 A+ A- imprimir


Gabriel Castro Saavedra tiene 33 años y es un hijo agradecido de El Agustino, el pequeño distrito limeño que, muchas veces, genera más recelos que confianza. Precisamente, por el cariño que siente por el lugar donde creció –y también para desaparecer el prejuicio que muchos tienen sobre su barrio–fundó, hace tres años, el Instituto Cultural de Formación Artística, iniciativa que busca formar ciudadanos a través de la cultura y el deporte.

DEL DEPORTE AL ARTE
Gabriel practica taekwondo desde los 13 años. Tanto gusto le tomó a este deporte que no paró hasta convertirse en campeón panamericano. Y, por ser un deportista calificado, se le facilitó el ingreso a la universidad. Se hizo publicista y allí entró en contacto con músicos, actores, bailarinas y demás gente vinculada a la cultura.

Un día tuvo que reemplazar a un amigo en una clase y tanto le gustó la docencia que decidió fundar su propio espacio. Miró a su alrededor y se dio cuenta de que debía ser profeta en su barrio y, gracias a la generosidad de sus padres, abrió una pequeña academia que, poco a poco y por la buena labor realizada, fue tomando todos los espacios de la casa familiar y se convirtió, hace tres veranos, en el Instituto Cultural de Formación Artística.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas