Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 19 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 16 horas

Gladys Tejeda tomó con calma los 6 meses de suspensión y espera fallo de la IAAF

Publicado el dia sábado 12 de diciembre del 2015 a las 06:21 A+ A- imprimir


La atleta peruana Gladys Tejeda tomó con tranquilidad la sanción de seis meses de suspensión que se le confirmó por dar positivo en la prueba antidoping en los Juegos Panamericanos de Toronto.
“Se respeta las decisiones que han tomado las autoridades respectivas. Pero creo igual que es una injusticia que simplemente me sancionen a mí, porque en todo esto también han tenido responsabilidad las autoridades deportivas”, expresó una conmovida Tejeda.

Cabe resaltar que la maratonista habría consumido diuréticos para reducir el dolor que presentaba en ambas piernas; sin embargo, su entrenador y la deportista lo dieron a cononer ante las instancias respectivas, que no le impidieron competir.

Tejeda podrá correr en las olimpiadas de Río 2016 tras ser suspendida por seis meses por el Comité Olímpico Peruano tras dar positivo en el control reglamentario antidopaje; aunque, tendrá que esperar la decisión final de la IAAF.

Jorge Canales, abogado de Gladys Tejeda, reveló la noticia en Canal N y que solo falta que sea refrendada por por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Por ello, ahora solo depende de la IAAF que la maratonista nacional puede correr en las Olimpiadas del 2016. (Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas