Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 14 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 3 horas

Gobierno acudirá al TC para dejar sin efecto ley de pensiones para policías y militares

Publicado el dia jueves 23 de noviembre del 2017 a las 06:31 A+ A- imprimir


El Gobierno acudirá al Tribunal Constitucional para intentar que se deje sin efecto la ley que regula las pensiones para los jubilados de las FF.AA. y la Policía Nacional, a través de una demanda de inconstitucionalidad, informó esta tarde la premier Mercedes Aráoz.

Según Aráoz, la norma, promulgada el último lunes por el poder Legislativo, es inconstitucional por dos motivos: es una medida que tiene "iniciativa de gasto", facultad que no le corresponde al Congreso, y que provoca un desequilibrio financiero al Estado, lo cual, dijo, está prohibido en la Constitución.

"Nosotros queremos encontrar una solución a algún elemento distorsionante que generó una ley (de pensiones) que se promulgó en el gobierno anterior (de Ollanta Humala), pero hay que hacerlo de la manera correcta. La manera correcta es a través de un mecanismo que sea hecho desde el Ejecutivo, que no sea una iniciativa gasto porque es inconstitucional y que sea un sistema equilibrado", anotó la primera ministra.

La ley de pensiones para militares y policías plantea realizar aumentos a este pago para los jubilados, con el fin de subsanar un desesquilibrio que se provocó en la gestión gubernamental anterior. Desde el oficialismo, criticaron la medida promulgada porque, dijeron, generaría un costo anual de S/1,107 millones al Gobierno.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas