Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 19 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 16 horas

Gobierno lanza bono para reforzar viviendas y evitar daños por desastres

Publicado el dia martes 17 de marzo del 2015 a las 18:55 A+ A- imprimir


El Gobierno está fomentando un bono de reforzamiento estructural, con la finalidad de sanear algunas viviendas mal construidas o frágiles, de manera que no se vean afectadas por movimientos telúricos, señaló el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse.

Explicó que en la actualidad existe casi un millón y medio de viviendas que presentan este déficit, generado por las migraciones que en la década de los 80 y 90 del siglo pasado se situaron en zonas con malos suelos y que utilizaron materiales inadecuados sin apoyo técnico (construcción informal).

Zonas de mayor riesgo
“En las zonas de mayor riesgo hemos creado el bono de reforzamiento estructural que es para aquellas viviendas que son frágiles y que permite arreglar aquellas viviendas mal construidas”, afirmó.

En ese sentido, aseguró que están focalizados en atender a este segmento de la población, promoviendo el acceso a viviendas dignas, mejorando sus lotes, derrumbando lo que es inhabitable para que pueda construir un módulo básico de vivienda sobre el cual la familia pueda crecer.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas