Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 18 de Febrero del 2019 | Noticias actualizadas hace 14 horas

Gobierno rechaza resolución de JEE y considera debe ser rectificada

Publicado el dia jueves 07 de enero del 2016 a las 06:37 A+ A- imprimir


El Gobierno peruano deplora y rechaza la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que considera que el jefe de Estado Ollanta Humala vulneró el principio de neutralidad electoral, dijo este miércoles el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano.

En conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno, Cateriano Bellido sostuvo que en un sistema democrático no existe delito de opinión, al ser un derecho fundamental de toda persona poder opinar y expresar libremente sus puntos de vista.

Acompañado por el titular de Justicia, Aldo Vásquez, consideró que la resolución del JEE vulnera el artículo 2 de la Constitución, la cual garantiza la libertad de opinión de todos los ciudadanos, y con mayor razón tratándose del Jefe del Estado.

"La Constitución no establece parámetro alguno para el ejercicio de libertad de opinión, el artículo 2 inciso 3 establece de manera clara y enfática que no hay delito de opinión, en un sistema democrático la libertad de opinión constituye la garantía para expresar libremente las ideas y el pensamiento", enfatizó.

"Como mandatario, el Jefe del Estado está obligado a dar a conocer todos sus puntos de vista, no solo de carácter político sino de la gestión pública que realiza, para la cual recibió el mandato popular", explicó el titular del Gabinete.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas