Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 20 de Noviembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 3 horas

Gustavo Adrianzén y el pedido de censura en su contra: "Es una maniobra política para desestabilizar"

Publicado el dia viernes 16 de octubre del 2015 a las 13:40 A+ A- imprimir


El pleno del Congreso decidirá el jueves 22 si el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, continúa o no en su cargo. El presidente del Congreso, Luis Iberico, anunció que ese día de debatirá y aprobará la moción de censura presentada por diferentes bancadas de oposición, por la supuesta ‘mordaza’ a la procuradora Julia Príncipe.

Iberico salió en defensa del derecho de la oposición de plantear interpelaciones y censura a los ministros, y aclaró que esto no debilita el sistema democrático, sino todo lo contrario, lo fortalece.

“Cuando los poderes del Estado cumplen con sus respectivos roles institucionales, no es una democracia que ahuyenta las inversiones. Al contrario, se está demostrando que es una democracia plena porque se ejerce desde el Parlamento lo que se tiene que hacer”, puntualizó.

Al mismo tiempo, el ministro Gustavo Adrianzén consideró que el pedido de censura en su contra “es una maniobra política para desestabilizar su gestión y la del propio gobierno”.

En horas de la tarde, el viceministro de Justicia, Alfonso Garcés, quien preside el tribunal de sanción del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, mostró en conferencia de prensa la autorización que presentó anteriormente Julia Príncipe para que declarara ante la prensa.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas