Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 20 de Noviembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Habrá responsabilidades políticas y policiales por caso Hinostroza

Publicado el dia viernes 19 de octubre del 2018 a las 06:36 A+ A- imprimir


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, subrayó que el Ejecutivo está investigando la fuga del exjuez César Hinostroza con seriedad y objetividad, y recalcó que las responsabilidades por este caso no serán solo administrativas, sino también políticas y policiales.

Ante el Pleno del Congreso, a donde acudió desde las 15.00 horas para exponer sobre esta fuga, Zeballos mencionó que, si bien una funcionaria de la Superintendencia Nacional de Migraciones ha sido separada por su presunta complicidad en este caso, “la pita no se romperá solo por el lado más débil”.

“Entendamos bien que las responsabilidades no serán solo administrativas, sino que habrá niveles de responsabilidad política y responsabilidad policial”, manifestó al concluir su exposición esta noche en el Parlamento.

En ese marco, dijo que no debe quedar ninguna duda de que el Ejecutivo está profundizando en la investigación “con seriedad y objetividad”. “Daremos cuenta oportunamente de los hechos que se han iniciado, los hechos evidenciados y las responsabilidades comprometidas”, indicó.

Asimismo, recordó que el fiscal supremo Pablo Sánchez ha solicitado una detención preliminar contra Hinostroza, pero subrayó que están gestionando la detención preventiva contra el exjuez, con la finalidad de acelerar su retorno al Perú por los conductos regulares.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas