Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 20 de Junio del 2018 | Noticias actualizadas hace 17 horas

Hasta la fecha gasto total del Gobierno Regional de Puno es de 87.85%

Publicado el dia viernes 29 de diciembre del 2017 a las 17:36 A+ A- imprimir


Teodocio Lupa Quisocala, gerente General del Gobierno Regional de Puno, hasta la fecha informa que tuvieron un gasto presupuestal del 87.85 por ciento, entre gastos corrientes y de capital.

Sobre los gastos de capital afirma que hicieron inversiones que llegan al 63 por ciento. Hace más de dos meses cuando asumió el cargo informa que el gasto total era del 40 por ciento.

Para acelerar los gastos en dos meses afirma que ha exigido al personal de trabajo y ha exigido la presentación de requerimiento de cada una de las obras. “La exigencia a los residentes y supervisores de cada obra, para que aseguren calidad de obra” ha sido fundamental en la gestión” señaló.

Espera que para el 31 de diciembre, el presupuesto total sobrepase el 90 por ciento, para ello indica que están trabajando en los devengados.

De acuerdo a la ley, indica que favorecidos por algunas normativas en el 2018, están comprometiendo los saldos del gasto presupuestal del presente año. “Los proyectos y recursos van a tener continuidad”, garantizó.

En un primer momento dijo que se ha devengado 231 millones de soles, del total del monto que cuentan este año que suma 367. “136 millones se deben comprometer” afirmó.

En la parte de recursos ordinarios, afirma que en el Presupuesto Institucional Modificado cuentan con 182 millones de soles, de los cuales afirma que se han gastado 121 millones. “La diferencia (61 millones de soles) se deben comprometer” dijo.

Por ello afirma que están trabajando en el transcurso de estos días a doble horario para que se disponga de presupuesto de recursos comprometidos para los meses de enero y febrero del 2018. Si no cumplen con el objetivo, señala que el dinero regresará al Estado.

Sobre los recursos provenientes de canon y de endeudamiento, señalan que mediante una modalidad de saldo de balance, recuperarán los montos para el 2018.

Justifica que hubieron varias limitaciones en la ley de contrataciones, motivo por el cual muchos procesos se han caído. “Po culpa de la ley, no hemos gastado como se esperaba” dijo.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas