Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 24 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Honduras votó en comicios con su presidente buscando una polémica reelección

Publicado el dia lunes 27 de noviembre del 2017 a las 06:52 A+ A- imprimir


Millones de hondureños acudieron hoy a las urnas en un ambiente tranquilo para elegir a las autoridades que gobernarán el país los próximos cuatro años, en un proceso marcado por temores de fraude y la polémica búsqueda de la reelección del presidente Juan Orlando Hernández.

Más de seis millones de personas estaban convocadas a votar en los comicios generales, en los que Hernández busca un segundo periodo pese a que está prohibido por la Constitución y en medio de las denuncias opositoras sobre un posible fraude oficialista.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que las mesas cerraron formalmente a las 16:00 locales (22:00 GMT), aunque algunas permanecieron abiertas una hora más, mientras terminaban de votar las personas que se encontraban en fila.

Hay nueve candidatos a la presidencia, pero según las encuestas solo tres tienen posibilidades: Además de Hernández, el académico Luis Zelaya, del Partido Liberal (PL, derecha), y el periodista Salvador Nasralla, de la izquierdista Alianza de Oposición contra la Dictadura.

Los dos opositores han advertido que no reconocerán una reelección del mandatario.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas