Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 20 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 10 horas

Hoy se desarrolló IX Sesión de Consejo Regional en Sandia, con 45 puntos en agenda.

Publicado el dia jueves 28 de abril del 2016 a las 20:24 A+ A- imprimir


En medio de bastante expectativa, hoy se desarrolló la Sesión Descentralizada de Consejo Regional de Puno en la ciudad de Sandia, el mismo que contó con la presencia de las organizaciones sociales y población, quienes esperaban que los consejeros debatan en su agenda, puntos relacionados al desarrollo de los 10 distritos de la provincia de Sandia.

Con presencia de 12 consejeros, presidido por el consejero delegado Elisban Calcina Gonzales, la Sesión se instaló al promediar las 10 y 30 de la mañana, en el auditorio de la infraestructura de la Institución Educativa Secundaria Municipal.

En la Sesión, se abordó 45 puntos en la agenda, relacionados en temas de infraestructura, la carretera Vial y Comunicativa Azángaro – Sandia – Putina Punco, acceso al valle y mantenimiento de vías de los distritos; en segundo orden se abordó sobre la construcción y financiamiento de Instituciones Educativas en el ámbito de la UGEL Sandia.

Asimismo los representantes de la sociedad civil, liderado por la Federación Provincial de Campesinos de Sandia presentaron un memorial y pronunciamiento, donde solicitaron al Consejo Regional la inmediata destitución del director de la Red de Salud Sandia, junto a su equipo técnico por estar vinculado en presuntos actos de corrupción.

Asimismo la sociedad civil, solicitó la inmediata conformación de una comisión investigadora para toda la Red de Salud Sandia, como también exigieron investigar casos sobre tráfico de influencias. Asimismo entregaron pruebas, donde hicieron constar que hace más de 20 años el personal nombrado se han enquistado en el poder.

En tanto, el alcalde de Sandia Miguel Quispe Tipo, solicitó la declaratoria en Situación de Emergencia el tema agrario, dejando constancia que la producción de la fruta está siendo devastado por la mosca de la fruta y la “SECASECA”,

En tanto, el consejo delegado Elisban Calcina Gonzales, en el cierre de la edición, se comprometió a aprobar los acuerdos en el Pleno del Consejo mediante Acuerdos y Ordenanzas, los mismos que dijo serán emitidos en los próximos días.

Ante este compromiso, los dirigentes advirtieron que de no realizar cambios y reorganización tomarán medidas de fuerza con paro preventivo de 48 horas.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas