Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 25 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 9 horas

Huancané: Dejó de existir el Poeta y autor del Himno del distrito de Taraco, profesor Cornelio Huanco Sacachipana

Publicado el dia viernes 31 de julio del 2015 a las 07:21 A+ A- imprimir


Este jueves 30 de julio a los 70 años de edad y tras una larga enfermedad que arrastraba y que lo mantenía en un delicado estado de salud, dejo de existir en el Hospital de ESSALUD de Juliaca, el autor de las letras del Himno Oficial del Distrito de Taraco, Cornelio Huanco Sacachipana. Esta noticia ha conmocionado al pueblo huancaneño y ha causado un profundo pesar en los intelectuales del ámbito literario puneño.

Fue profesor de Educación Primaria, pasó su trayectoria laboral en las regiones de Puno y Ancash. Ha publicado el poemario Fulgores de mi existencia. También tiene poemario inéditos, como Por entre dulzura y amargura, arrebol encendido en la cumbre, entre otros. Y es miembro de la CADELPO, de la ciudad de Juliaca.

Fernando Chuquipiunta Machaca dijo “Murió uno de los poetas más humanos y sencillos del departamento de Puno, Cornelio Huanco Sacachipana. Fue un poeta que nunca hizo daño, nunca habló mal de nadie. Carismático y genial. Mi hermano espiritual hasta sus últimos días. Una lealtad eterna”.

El día de hoy (viernes) se realizará el velorio en el distrito de Taraco, con presencia de familiares, amigos y población en general, los restos mortales del poeta recibieran el último adiós y serán enterrados el día sábado en el cementerio de Taraco, ciudad que tanto amó y que ahora vigilará por siempre.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas