Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 15 de Julio del 2018 | Noticias actualizadas hace 3 horas

Hurtan equipos quirúrgicos, computadoras en el centro poblado de Huacasuma – distrito de Huacullani.

Publicado el dia jueves 19 de mayo del 2016 a las 14:15 A+ A- imprimir


Rogelio Vilcanqui Chipana, presidente de Defensa de los Intereses del distrito de Huacullani, informó nuevamente sobre el hurto de equipos de cómputo, equipos quirúrgicos, fotocopiadora, de la Institución Educativa Secundaria, puesto de salud y de la Municipalidad Menor del centro poblado de Huacasuma – distrito de Huacullani.

Señaló que el hecho se habría producido entre el lunes por la noche y el martes en horas de la madrugada, donde presumen que delincuentes en un primer momento ingresaron a la sala de innovación de la Institución Educativa Secundaria del Centro poblado, para hurtar máquinas del equipo de cómputo.

Posteriormente se habrían trasladado en camionetas al puesto de salud de la zona para hurtar un equipo quirúrgico. Asimismo sostiene que se llevaron las computadoras pertenecientes a la municipalidad menor del centro poblado.

No contento con ello, lamentaron que se habrían llevado ganado ovino perteneciente a la empresa comunal de la zona.

Recordó que en el año 2015, los malhechores ya habrían concurrido al lugar, los mismos que habrían robado computadoras de la Institución Educativa de Callaza e institución educativa de Huacullani. Mientras que habrían sustraído otro equipo quirúrgico del puesto de salud de Challacollo.

En tanto, en la Institución Educativa de Ancomarca, en marzo de este año dijo que se habría producido el robo de computadoras, valorizados en más de 500 mil soles.

Ante este tipo de hechos, sostienen que fortalecerán sus rondas campesinas, para que tomen el control de la seguridad del lugar. Sin embargo mostró su malestar con el trabajo que cumplen los efectivos de la policía y el Ministerio Público, ya que refieren hasta el momento no se han sancionado a los responsables. “Presumimos que los que robaron el año pasado y este son las mismas personas” señaló.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas