Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 17 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 10 horas

Impulsa Perú capacitó a 2,200 personas para facilitar su ingreso a mercado laboral

Publicado el dia jueves 16 de noviembre del 2017 a las 07:17 A+ A- imprimir


Unas 2,200 personas de Áncash, Arequipa, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lima y Piura fueron capacitadas por el programa "Impulsa Perú" del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que les permitió mejorar su empleabilidad y facilitar el acceso al mercado laboral formal.

Las capacitaciones se brindaron a personas de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad, en ocupaciones con mayor demanda en dichas regiones de enero a setiembre de este año.

Entre los cursos que desarrolló "Impulsa Perú" figuran albañilería, calzado, cocina, soldadura, logística, construcciones metálicas, pintura, encofrado, operador industrial y agroindustrial, panadería, promotor de ventas y teleoperador.

Para el 2018, Impulsa Perú tiene planificado ofrecer cursos de capacitación laboral a más de 2300 personas a nivel nacional, cien de ellas personas con discapacidad.

Este programa promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad de las personas país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento. Más información en www.impulsaperu.gob.pe.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas