Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 18 de Junio del 2018 | Noticias actualizadas hace 10 horas

Incrementa reporte de peces y aves muertas en río Causilluma. Además constatan ingreso de petróleo a río Callacame.

Publicado el dia lunes 13 de junio del 2016 a las 13:23 A+ A- imprimir


Henrry Nina Mamani, corresponsal de Onda Azul, en su recorrido por el río Causilluma, en el distrito de Huacullani, junto al alcalde distrital Withle Luna Cabrera, informó que el petróleo derramado en la cuenca tras volcadura de camión cisterna el pasado jueves, aún sigue su trayecto por el cauce del río.

Constató que una cantidad de combustible, ya habría ingresado al río Callacame en este fin de semana, pese a que propietarios del camión cisterna ubicaron esponjas absorbentes de petróleo en la parte alta del río Causilluma. Por lo que están a la expectativa de que no afecte la irrigación.

Cuestionó la labor de la Autoridad Nacional del Agua, como organismo competente, así como de la empresa boliviana propietaria de la cisterna, quienes actuaron 3 días después de que se reportó el accidente que habría generado el derrame del petróleo.

En tanto, informó que en el río contaminado, ya se observa la masificación de peces muertos así como de aves propias de la zona. “No se puede acercar al río porque produce ardor a los ojos, se presencia gran cantidad de peces muertos, mauri, sapos, peces, truchas, aves que se alimentan de peces, regado alrededor de la cuenca” dijo.

Henrry Nina, también informa que en su recorrido constató la intoxicación de alpacas, ovejas, vacas, que presentan cuadros de agonía por el consumo de agua.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas