Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 26 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 1 hora

Índice de radiación ultravioleta llegará a valores extremos en febrero y marzo

Publicado el dia sábado 10 de enero del 2015 a las 07:28 A+ A- imprimir


El índice de radiación ultravioleta (UV) se está incrementando en el país por el verano. La situación no debería llamar la atención, sino fuera porque el Senamhi pronosticó que en los meses de febrero y marzo los niveles UV presentarán valores extremos de 19 puntos en algunas localidades de la sierra.

El experto del Senamhi Orlando Ccora precisó que actualmente la costa registra entre 12 y 14 puntos UV; la sierra, entre 14 y 17; y la selva, entre 14 y 15. “Sin embargo, en el mes de febrero la radiación aumentará más y en algunos puntos de la costa, como Tumbes, Piura e Ica, se pueden registrar valores extremos de 15 puntos. Será más extremo en la sierra de Junín o Huancavelica, donde se pueden presentar picos de 18 y hasta 19 puntos”, advirtió.

El experto señaló que la tendencia es que los valores de radiación UV se sigan incrementando, sobre todo en la región andina debido a su ubicación más cercana al sol y con menos humedad.

Explicó que este fenómeno es propio del verano, porque los rayos solares caen perpendicularmente sobre la tierra. “A esto se suma que Perú está ubicado en la línea ecuatorial y justo los países que están cerca de esta línea son los que reciben más radiación UV en el mundo”, refirió.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas