Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 18 de Febrero del 2019 | Noticias actualizadas hace 14 horas

Inversionistas no piensan que haya persecución política, señala Moody"s

Publicado el dia martes 27 de noviembre del 2018 a las 07:02 A+ A- imprimir


Los inversionistas en el extranjero no piensan que haya una persecución política en el Perú, ante el pedido de asilo por parte del expresidente Alan García, manifestó hoy el vicepresidente del Grupo Moody"s Investors Service, Jaime Reusche.

“Lo cierto es que los inversionistas no lo ven como un tema de preocupación, porque estos casos suceden en varios lugares, incluso en la misma región, pero no piensan que traiga repercusiones importantes, ni lo ven como que hay una suerte de persecución política en el país”, afirmó.

¿Se le escapan las tortugas?
“En cierta forma se observa como una ‘raya más al tigre’, en cuanto a los gajes del oficio del Poder Judicial, porque se les puede escapar algunas de estas personas, pidiendo asilo político o fugándose del país, cuando en realidad deberían estar enfrentando los procesos de justicia dentro del Perú”, dijo Jaime Reusche en el programa “Mirada Económica” de Andina Canal Online.

Sostuvo que el tema principal no pasa por el asilo político, sino que eso refleja de que no hay instituciones fuertes en el Perú.

“Esta situación habla de que no tenemos las instituciones lo suficientemente fuertes como para asegurar que esta gente afronte sus procesos de manera transparente. Entonces, esto genera algunas dudas sobre la eficiencia que tiene el sistema de justicia peruano en cuanto a mantener a estas personas acusadas dentro del país”, dijo.

Percepción del país intacta
“Sin embargo, eso no daña la percepción que se tiene del país afuera, en realidad, no cambia mucho las cosas. Los inversionistas se han vuelto bastante capaces de diferenciar lo que es ruido político versus lo que realmente si pueda afectar los aspectos económicos”, agregó.

El economista consideró que esta situación brinda una oportunidad de mejorar las instituciones y reformar el sistema de justicia.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas