Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 21 de Septiembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 7 horas

Jefa del Sunedu cumple requisitos para liderar mejoras en universidades

Publicado el dia miércoles 21 de enero del 2015 a las 07:16 A+ A- imprimir


El ministro de Educación, Jaime Saavedra, señaló que la nueva titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la economista Lorena Masías, cumple todos los requisitos para dirigir las reformas que permitan mejorar a calidad de la enseñanza universitaria.

"Es un salto muy positivo. Lorena Masías cumple todos los requisitos que se necesitan, sabe de regulación, tiene experiencia en el sector público y tiene conocimiento del mundo universitario", declaró en Canal N.

Remarcó que la citada profesional tiene la capacidad de regular el funcionamiento de las universidades del Perú, sin poner trabas a la inversión pública y privada.

Comentó que la Sunedu continuarán con diversas reformas, entre ellas la reducción de los costos de los trámites de grados y títulos, los cuales antes los otorgaba la desactivada Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

"En estos 12 días útiles del año, se han atendido a 6 000 personas. Todos los trámites hasta ahora han sido gratuitos y eso ha implicado un ahorro para la gente de 600 mil nuevos soles. Se cambiarán toda la estructura de costos de los trámites y esto se hará al costo", anotó. (Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas