Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 20 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 10 horas

Jefferson Farfán y un grito del alma: "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo"

Publicado el dia sábado 18 de noviembre del 2017 a las 06:48 A+ A- imprimir


Tras el pitazo final del árbitro francés Clément Turpin, y mientras todo el Perú celebra con una euforia y felicidad nunca antes vistas, Jefferson Farfán se arrodilla en el gramado del Estadio Nacional, agradece a Dios, se tapa el rostro y cae lentamente, mientras se echa a llorar como ese niño que fue, ese niño que corría junto a sus amigos en las polvorientas canchas de Villa El Salvador, ese niño que compartió sueños con su hermano de vida: Paolo Guerrero.

El atleta veloz, de formidable condición física, el hombre que había vuelto a nacer con la blanquirroja, se derrumbó de pura emoción. El Mundial había dejado de ser esa ilusión que se venía apagando sin misericordia cada cuatro años. Y Farfán, con 33 años, sabía que con Nueva Zelanda era ahora o nunca, era la última bala que le quedaba para llevar a Perú a Rusia.

Y justo a esa edad, que para los católicos es tan especial, Jefferson logró su eterna redención y gloria con un golazo que estremeció e hizo estallar de júbilo no solo a una Nación, sino a toda América. Tras ese misil histórico ya le había dedicado el tanto a su hermano Paolo Guerrero. Un gesto que marcará a muchas generaciones, fundamentalmente a quienes han visto por primera vez la clasificación de Perú para un mundial. Nadie olvidará esa camiseta 9 de Paolo Guerrero. (Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas