Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 23 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 6 horas

JNE plantea crear central informativa pública para corroborar datos de candidatos

Publicado el dia viernes 30 de enero del 2015 a las 06:46 A+ A- imprimir


El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, anunció que presentará en los próximos días, un proyecto de ley que propone crear la Central de Información Pública Electoral, la cual permitirá al ciudadano verificar en tiempo real los datos consignados por los candidatos en sus hojas de vida.

Según Távara, esta iniciativa será una valiosa herramienta de fiscalización que permitirá solucionar el problema enfrentado por el electorado de no contar con suficiente información sobre los postulantes antes de emitir su voto.

En ese sentido, la Central de Información Pública Electoral se perfilaría como una base de datos unificada con el Registro de Deudores Alimenticios y el Registro Nacional de Condenas, por ejemplo.

Durante la inauguración del curso "Descentralización, Desarrollo y Gobernabilidad", con la asistencia de los presidentes de gobiernos regionales, Távara explicó que actualmente los políticos controlan la información sobre ellos mismos, lo cual general dificultad al electorado para conseguirla.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas