Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 21 de Enero del 2018 | Noticias actualizadas hace 1 día

Jueces de sistema anticorrupción y Sala Penal Nacional serán elegidos por concurso

Publicado el dia sábado 30 de diciembre del 2017 a las 07:06 A+ A- imprimir


El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, informó que los magistrados del sistema nacional anticorrupción, y de la Sala Penal Nacional (SPN), serán elegidos por concurso para evitar algún tipo de discriminación.

Aclaró que la decisión de darle rango de corte superior a la SPN, estuvo a cargo del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) y no del titular de la Corte Suprema de Justicia.

“No podemos comparar Sala Penal Nacional que tiene 20 años con una que se creó hace poco (el sistema nacional anticorrupción), en ese sentido el CEPJ ha determinado que los jueces de la SPN y los del sistema nacional anticorrupción sean elegidos por concurso y de esta manera evitamos algún tipo de discriminación”, manifestó.

En ese sentido, precisó que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) será el encargado de realizar este concurso, “que no será mañana".

"Calculo en un medio año, mientras tanto los que están en la SPN y del sistema continuarán viendo sus casos”, aseveró. Duberlí Rodríguez ratificó que no tiene nada en contra del juez Richard Concepción Carhuanch.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas